Residencia

La residencia de Sos del Rey Católico se ha levantado sobre un solar cedido por las religiosas de las Hijas de la Caridad, de la fundación Manuela Pérez de Biel, benefactora de la localidad que legó sus bienes al municipio para educar a las niñas de Sos. Las monjas ocupaban hasta hace pocos años un edificio anexo donde antiguamente se impartía clases a las niñas de Sos. Las religiosas dejaron la docencia para dedicarse a esta nueva ayuda para con los más mayores, pero la construcción del edificio se fue demorando excesivamente, pues las obras se paralizaban constantemente, y las monjas se marcharon de la localidad.

Las obras del edificio concluyeron en diciembre de 2010. En el año 2016 la residencia ha entrado en funcionamiento con el fin que fue previsto por las religiosas. La empresa S.G. Sos 2015 S.L. ha sido la encargada de ultimar el equipamiento de la residencia y será la encargada de su gestión en régimen de concesión por el Ayuntamiento de Sos durante 25 años.

La residencia se encuentra ubicada en un edificio de construcción moderna. La construcción está realizada con bloques de piedra-imitación de sillares para no romper en exceso el conjunto arquitectónico general del pueblo. La fachada principal guarda una perfecta simetría de todos sus vanos, al estilo de los edificios construidos a principios del siglo XX.

El establecimiento cuenta con un total de 45 plazas para residentes, además de funcionar en régimen abierto como centro de día del cual disponemos de 10 plazas para los vecinos de Sos, de toda la comarca y de su área de influencia, acondicionado con todo tipo de instalaciones para poder prestar los mejores servicios. Estas 45 plazas están distribuidas en habitaciones individuales y dobles. Disponemos de 6 habitaciones con balcón a la plaza donde se ubica la residencia.

El personal del centro esté compuesto por un coordinador, un gerente, médico, enfermeras, terapeuta, fisioterapeuta, podólogo, auxiliares, personal de cocina, limpieza y peluquería.

Los usos que se pueden llevar a cabo en la residencia son los siguiente: